Pasar al contenido principal
CERRAR

Jai Hindley es el nuevo campeón del Giro de Italia

Jai Hindley ganó el Giro de Italia 2022, es el primer título en la ‘Corsa Rosa’ para un corredor australiano.
Jai Hindley es el nuevo campeón del Giro de Italia
Deportes
Foto: AFP.
Alejandro Pesca

Jai Hindley ganó el Giro de Italia 2022, es el primer título en la ‘Corsa Rosa’ para un corredor australiano. El pedalista del equipo Bora Hansgrohe defendió el liderato alcanzado en la etapa reina y registró un tiempo de 23 minutos con 55 segundos en la fracción número 21. Ejercicio contrarreloj individual sobre un trazado de 17,4 kilómetros en la ciudad de Verona.

Richard Carapaz terminó como subcampeón, el ecuatoriano del equipo Ineos registró un tiempo de 23 minutos y 48 segundos, superando por siete segundos a Hindley. Sin embargo, no le alcanzó para superar al australiano en la clasificación general, donde terminó a un minuto y 28 segundos. El español Mikel Landa completó el podio en la tercera casilla.

“Es increíble, es algo que no se puede comparar. Estoy orgulloso de ser australiano y estoy muy feliz de llevarme este título a Australia” dijo al concluir la etapa y saberse ganador de la primera ‘Gran Vuelta’ de la temporada 2022.

Matteo Sobrero ganó la etapa 21, registrando un tiempo de 22 minutos y 24 segundos. Quinta victoria italiana de etapa en el Giro 2022 en los pedalazos del integrante del equipo Bike Exchange. Harold Tejada fue el mejor colombiano en la CRI a dos minutos y cinco segundos del ganador.

El mejor colombiano fue Santiago Buitrago, quien firmó la casilla 12. Buen balance para el corredor bogotano del equipo Bahrain Victorious. Alcanzando la única victoria colombiana en la edición 2022 del Giro, al imponerse en la etapa 17. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos