Pasar al contenido principal
CERRAR

Juegos Panamericanos Junior: Colombia ocupa el segundo lugar con 103 medallas

En el acumulado general, Colombia quedó con 37 medallas de oro, 26 de plata y 40 de bronce.
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Thomas Beltrán

La delegación colombiana que participa en los Juegos Panamericanos Junior de Cali alcanzó este miércoles su mejor actuación en lo que va hasta ahora de las justas, con un balance de nueve medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce. Estos resultados le sirvieron para ascender en la tabla de medallería y terminar la jornada como segunda, solo por detrás de Brasil y superando a potencias como Estados Unidos y México.

En el acumulado general, Colombia quedó con 37 medallas de oro, 26 de plata y 40 de bronce, para llegar a un total de 103 medallas, y superar una barrera importante que le permiten tener un buen balance en esta primera edición de unos Juegos Panamericanos Junior.

El boxeo y el patinaje de velocidad fueron los deportes más destacados para Colombia en la jornada de este 1 de diciembre, con tres medallas de oro en cada disciplina. Uno de los medallistas dorados de boxeo fue Carlos Utria en la división de los 63 kilogramos. “Se siente muy bien porque estoy haciendo historia para mi país. El resultado es satisfactorio por el entrenamiento tan duro que tuve. Se lo dedico a mi gente de Soplaviento, Bolívar y que sepan que lo estoy dando todo al máximo siempre”, dijo el deportista colombiano.

Uno de los deportes que cerró actividad en esta edición de los Juegos Panamericanos Junior, fue el squash, que para Colombia terminó con la obtención de una medalla de plata en la modalidad de equipos masculino. Por su parte el boxeo también terminó su programación con la disputa de 13 medallas en el coliseo de combates en Buga, Valle del Cauca.

Para destacar de la jornada programada para este jueves 2 de diciembre, el inicio del baloncesto en la novedosa modalidad 3x3; el atletismo que entregará 12 medallas en el día; la disputa de la medalla de oro en el béisbol con el partido entre Colombia y República Dominicana en la subsede de Barranquilla y el cierre de patinaje de velocidad con la entrega de cuatro medallas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos