Pasar al contenido principal
CERRAR

“Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba perdida”: Miguel Ángel López

La mejor actuación de Miguel Ángel López en una Vuelta a España había sido con el equipo Astana en 2018 con el tercer lugar en el podio.
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán
Artículos Player

Después del abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España, el ciclista colombiano habló para dar las explicaciones de su decisión. Se dijo que el pedalista se había retirado por no estar de acuerdo con las decisiones técnicas tomadas por su equipo, pero al final no dejó claridad del tema.

“Tardamos en reaccionar a los ataques. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, dijo el boyacense sobre la situación.

Durante la disputa de la etapa 20, López empezó a perder tiempo con respecto al grupo de los favoritos y sus ilusiones de estar en el podio de la Vuelta se iban acabando. “Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento”, analizó el ciclista colombiano.

Tras la situación, el pedalista del Movistar se tuvo que retirar de la carrera, cuando faltaba apenas un día para terminar la exigente competencia de tres semanas. Por esta razón, le ofreció excusas a sus compañeros de equipo. “Los compañeros lo entregan todo día a día y dan todo de sí. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de la Vuelta, que me perdonen por lo que pasó y por lo que ha pasado hoy”, concluyó el colombiano.

La mejor actuación de Miguel Ángel López en una Vuelta a España había sido con el equipo Astana en 2018 con el tercer lugar en el podio. Este año estaba encaminado a igualar esa actuación, pero ahora con el equipo Movistar.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal