Aún con el susto en el cuerpo, el Lyon salvó su plaza en la Ligue 1 francesa ante el comité de apelación de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), pero deberá reducir su presupuesto para la próxima temporada.
Al evitar un humillante descenso a la Ligue 2, este club histórico del fútbol francés logró también asegurar su presencia en la Europa League.
El Lyon había sufrido un descenso administrativo el 24 de junio por deudas.
Lee también
Los nuevos dirigentes del club siete veces campeón de la Ligue 1, Michele Kang y Michael Gerlinger, lograron convencer a la entidad encargada de la supervisión financiera del fútbol francés de que el club cuenta con los recursos necesarios para disputar la temporada 2025-2026.
Los dirigentes, en primera línea luego del paso atrás de John Textor, pasaron varias horas en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el miércoles, a la que entraron y de la que salieron sin realizar declaraciones a los periodistas.
La nueva dirección se mostró "determinada a asegurar una gestión seria en el futuro", en un comunicado publicado después de conocerse la resolución.
"La decisión de hoy (miércoles) constituye la primera etapa para restaurar la confianza en el Lyon", añade el texto.
Es, por tanto, un balón de oxígeno para el Lyon, que se exponía a la quiebra en caso de descenso a segunda división, habida cuenta de que su presupuesto, su estadio y su plantel eran muy superiores a los habituales en Ligue 2.