Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia obtuvo sus dos primeras medallas de oro en los Panamericanos Junior

Esteven José Villar y Jhon Deivi Garrido, en levantamiento de pesas y taekwondo respectivamente, se destacaron en la justas disputadas en Cali.
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Alejandro Pesca

Levantamiento de pesas y taekwondo son las dos primeras disciplinas que suman medallas de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. Esteven José Villar y Jhon Deivi Garrido sumaron las primeras preseas doradas para la delegación anfitriona de las justas que se disputan en Cali.

Es así como quedará inscrito en la historia el nombre de Esteven José Villar como el primer deportista colombiano en conquistar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos Junior. El pesista nacional levantó 125 kilogramos en la modalidad de arranque y 149 en la de envión, para un total de 274 kilos.

El segundo lugar fue para el estadounidense Hampton Morris con un total 267 kilos y el tercer lugar fue para Fabián José Márquez de Venezuela con 263 kilogramos.

Por su parte, el taekwondista Jhon Deivi Garrido se impuso en la categoría de menos de 58 kilogramos al argentino José Luis Acuña por marcador de 6-2, conquistando la segunda presea dorada para la delegación anfitriona de las competencias que reúnen a representantes de 41 países del continente. Héctor Manuel Arosemena de Panamá y Nicholas Hofling de Canadá, compartieron la medalla de bronce.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos