Pasar al contenido principal
CERRAR

Tatiana Calderón correrá la Indycar en 2022 con el AJ Foyt Racing

"Soy consciente del desafío, pero esta es la oportunidad de mi vida", dijo la piloto colombiana tras su vinculación al equipo.
Deportes
Foto: Twitter Tatiana Calderón
AFP

La piloto colombiana Tatiana Calderón comenzará un nuevo capítulo en su carrera en 2022 al alinearse con AJ Foyt Racing en la Indycar, anunció este lunes la escudería estadounidense.

La expiloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 de Sauber y Alfa Romeo Racing conducirá un Dallara con motor Chevrolet en las 12 carreras programadas en ciudad y carretera, comenzando el 27 de febrero en la primera prueba, en las calles de San Petersburgo, Florida.

Calderón, de 28 años, probó por primera vez un monoplaza de AJ Foyt Racing el pasado mes de julio en el circuito de Mid-Ohio.

"Es un sueño hecho realidad estar en la parrilla de Indycar esta temporada”, respondió la piloto en un comunicado de su nuevo equipo.

"Soy consciente del desafío, pero esta es la oportunidad de mi vida y haré todo lo posible para que salga lo mejor posible", agregó.

Calderón se había iniciado en monoplazas en Estados Unidos, en 2010-2011, en la serie Star Mazda que se convirtió en la Indy Pro 2000. Luego corrió en Europa, en Fórmula 2, y en Japón, en Súper Fórmula, acumulando experiencia que le servirá en la Indycar este año.

El equipo AJ Foyt Racing, fundado por el legendario piloto de Indycar Anthony Joseph Foyt, también contará con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett en 2022.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal