Dos colombianas, entre las personas vacunadas contra la Covid-19 en EE.UU.
Se trata de Martha Castro, y Diana Molinares, quienes nacieron en la ciudad de Barranquilla, y en el municipio de Santo Tomás, respectivamente.
Ambas, estuvieron en la lista de las primeras 500 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Estados Unidos, tuvieron acceso a esta por ser médicas de profesión y encontrarse entre la primera población que va a ser vacunada.
Martha Liliana Castro, se refirió al proceso e indicó que hasta el momento no ha presentado efectos secundarios.
“Solamente tuve dolor en el brazo izquierdo, hoy dos días después no siento nada, los efectos secundarios pueden ser igual al de cualquier vacuna. Cansancio, dolores en el cuerpo. Pero por ahora ya no he sentido eso, me siento bien”, explicó.
Castro, envió un mensaje a la ciudadanía, señaló como médica que es totalmente normal que haya nervios ante la vacuna contra el virus, recomendó leer sobre esta, y consultar con los profesionales si existen riesgos teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente.
“Yo diría que es normal sentirse nervioso, porque es un virus nuevo, y también la vacuna es nueva. Lean, tomen una decisión, hablen con sus doctores para ver si es apropiado ponerse la vacuna. Cada persona tiene diferentes riesgos, por ejemplo, las personas embarazadas. Pero por ahora, yo diría que es una vacuna segura. De los colegas míos por ahora todos se la han puesto, porque en verdad estamos viendo que el riesgo de tener el virus, es más que el riesgo de que pase algo con la vacuna”.
Añadió que en los próximos 21 días debe volver a aplicarse la segunda dosis para completar el esquema de la vacuna.