Pasar al contenido principal
CERRAR

Recaudo de la reforma tributaria será para educación y en enfrentar el hambre: Petro

El presidente Petro reiteró que la reforma tributaria tiene como objetivo lograr justicia social.
Reforma tributaria de Petro: educación y lucha contra el hambre
Economía
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

El presidente Gustavo Petro afirmó que el recaudo de la reforma tributaria será invertido en las prioridades sociales planteadas desde su campaña, entre ellas: educación, aumentar la productividad para generar riqueza, y enfrentar el hambre.

“No estamos pensando aquí en hacer fiestas y parrandas, en diluir el dinero del público en guerras, en bombas, en tanques, sino en gastarlo en lo que más necesitamos, que es la educación de la sociedad y superar el hambre, que ha crecido, lamentablemente, en los últimos tiempos por la crisis mundial de alimentos y por la guerra”, declaró.

El presidente Petro calificó además como positivos los encuentros que ha mantenido con el sector empresarial.

“Del Consejo Gremial alcancé a notar, fuera de sus preocupaciones lógicas, un interés por mirar si podía ver el tema de cómo se gastarían esos impuestos en lo que nosotros decimos, que es, básicamente, ampliar la educación pública en Colombia, abrir las puertas de la universidad a la juventud que hoy no tiene acceso a ella por su debilidad económica, y superar la desnutrición en la primera infancia; poder crear riqueza a través de la producción y el trabajo en Colombia, a través de la industria”, agregó.

El presidente Petro reiteró que la reforma tributaria tiene como objetivo lograr justicia social.

“Yo que tengo más de 15 reformas tributarias a cuestas, porque me ha tocado lidiarlas en el Congreso, es por primera vez que se pone este punto como un objetivo. En general, las últimas 15 reformas tributarias gravitaban en cómo ponerle más impuestos a la canasta familiar, y, por tanto, vía IVA, cómo castigar más el bolsillo de clases medias, de asalariados y asalariadas, incluso, de los más pobres de la sociedad. Y esta es la primera que tiene otro cariz, va es por el otro lado, que es recuperar justicia social alrededor de los impuestos”, concluyó.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos