Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo que debes tener en cuenta para las matrículas en colegios públicos de Bogotá en 2022

Algunas fechas de solicitud de cupo o traslado ya caducaron, sin embargo hay otras modalidades y procesos para solicitarlos.
Educación
Foto: Colpresa
Gabriela Farfán

La Secretaría de Educación de Bogotá ha publicando desde septiembre las fechas que las familias deben tener en cuenta para matricular a sus hijos en los colegios oficiales de Bogotá. Aquí les explicamos lo que hasta el día de hoy es necesario saber para empezar o continuar con estos procesos de educación pública para niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Fechas

- 07 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022

Plazo abierto para los estudiantes antiguos que deseen continuar en la misma institución educativa, para esto deberán formalizar y actualizar la matrícula en dicha fecha.

Aquí puede realizar este proceso el estudiante o su acudiente.

Tenga en cuenta que es importante la actualización de los datos ya que la Secretaría de Educación tendrá la información necesaria para informarle sobre rutas, subsidios y otros beneficios.

- 14 de diciembre

A partir de hoy se estarán publicando los resultados sobre las solicitudes de cupos nuevos de estudiantes de primero de primaria en adelante. Tenga presente que dichos resultados los estará publicando de manera continua la Secretaría de Educación a través de un mensaje de texto o correo electrónico, por ende, no debe preocuparse si aún no aparece la confirmación del cupo, sin embargo, debe revisar de manera recurrente.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Educación es importante que una vez se haya publicado el resultado, las familias tendrán cinco días hábiles para dar clic en el botón ‘ACEPTO’ y adjuntar los documentos requeridos, con el objetivo de llevar a cabo la formalización de la matrícula.

Si no se realiza este proceso dentro de los cinco días estipulados, el cupo se liberará y deberá esperar la próxima fase de solicitudes de cupo escolar, de acuerdo con la disponibilidad existente.

- Entre el 14 y el 30 de diciembre

Las familias de estudiantes de prejardín, jardín y transición que no solicitaron su cupo durante las primeras fechas establecidas lo podrán hacer a través de la página www.educacionbogota.edu.co a partir de hoy hasta el 30 de diciembre. En el caso de los estudiantes de primaria en adelante tendrán la oportunidad de hacerlo entre el 3 y 7 de enero de 2022.

Tenga en cuenta:

Después del 17 de enero de 2022, toda solicitud de cupo deberá realizarse de manera presencial. Para ello, el estudiante o acudiente deberá agendar una cita con el objetivo de recibir atención personalizada.

Traslados

Debe saber que las fechas para solicitudes de traslado ya caducaron, sin embargo, las familias que no alcanzaron a realizar este proceso y deseen realizar nuevamente una solicitud de traslado por los motivos de unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad, pueden agendar su cita para recibir atención personalizada entre el 17 de enero hasta el 20 de febrero de 2022 de manera presencial.

Después de realizar este proceso y que la Secretaría de Educación le haya notificado a través de correo electrónico o mensaje de texto, la confirmación del traslado debe formalizar la matrícula con los documentos que le solicita.

Encuentra más información aquí.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal