Pasar al contenido principal
CERRAR

PDET: entregan nueva sede del Sena en Montelíbano, Córdoba 

Las tres fases de este proyecto tienen una capacidad de más de 2.000 estudiantes por año.
Foto: Twitter Consejería para la Estabilización

Con recursos del mecanismo de Obras por Impuestos - PDET, que lidera el Gobierno Nacional, la empresa Cerro Matoso construyó la tercera fase del Sena en el municipio PDET de Montelíbano, la cual tuvo una inversión de $8.800 millones de pesos.

“Se beneficiarán más de 45 mil personas aportando formación de calidad para los habitantes del sur del departamento de Córdoba y municipios vecinos”, explicó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El consejero mencionó que gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, se han invertido en los municipios PDET, $613.252 millones para 77 proyectos en todo el país.

Para la construcción de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas es de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, con lo que se buscaba aportar a la reactivación económica local y regional.

“Hoy, en esta tercera etapa del Sena, que es la primera Obra por Impuestos que se hace en Córdoba con una inversión de $8.800 millones, quiero darle las gracias en especial a la ART, al Ministerio del Trabajo, al Sena y al DNP, con quienes logramos montar esta iniciativa y volverla una realidad. Esperamos que este sea el arranque de esa alianza que firmamos con la ART en diciembre del año pasado en Montería, para continuar con obras que sigan enriqueciendo y fortaleciendo los municipios PDET”, indicó Archila. 

Esta construcción, de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del Sena en Montelíbano, entregada también por Cerro Matoso con una inversión de más de $10.000 millones en el marco de la Alianza por lo Social, establecida con el Gobierno Nacional. Las tres fases tienen una capacidad de más de 2.000 estudiantes por año.

Cerro Matoso es la primera empresa que a través del mecanismo de Obras por Impuestos le apuesta a la implementación de los PDET en la subregión del Sur de Córdoba. En el marco de la Alianza por el Territorio impulsada por esta empresa y la Agencia de Renovación del Territorio, esperan generar acciones para contribuir al desarrollo sostenible de los habitantes de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

El mecanismo de Obras por Impuestos, le permite tanto al sector empresarial como a las personas naturales, aportar a la transformación de los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. Se han puesto en marcha 77 proyectos por $613.253 millones.

Artículos Player