Pasar al contenido principal
CERRAR

El fin de semana fueron intervenidas 1.500 fiestas en área metropolitana de Barranquilla

La Policía tuvo que intervenir 1457 fiestas clandestinas en las que se violaban todos los protocolos de bioseguridad.

El comandante de la Policía en esta ciudad, general Diego Rosero, sostuvo que en cuatro de los cinco municipios del área metropolitana había toque de queda y ley seca, fue donde se realizó el mayor número de intervenciones en encuentros familiares o eventos con aglomeraciones.

"En desarrollo de Plan Caribe 2021, se lograron durante el fin de semana intervenir 1457 fiestas violando las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades gubernamentales y distritales", manifestó el general Rosero.

El oficial indicó que en particular llamó la atención "dos fiestas clandestinas en Puerto Salgar y Sabanilla, corregimientos del municipio de Puerto Colombia, donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas embriagantes violando todas las medidas sanitarias del Covid-19".

"Gracias a la llamada oportuna de la comunidad la cual denuncia estos hechos, en los dos lugares mencionados se encontraban 130 personas y se realizaron un total de 50 comparendos", expresó el general Rosero.

Acotó que "durante el fin de semana fueron atendidas 618 riñas, se realizaron la misma cantidad de comparendos por infringir el Código Nacional de Policía, se capturaron 22 personas, 9 armas de fuego fueron incautadas y 171 personas conducidas a la UCJ".

"Este fin de semana pasado se recibieron 10.452 llamadas en el número de emergencia 123", subrayó el general Rosero.

En un consejo de Seguridad en el Atlántico, se analiza la situación y se contempla adoptar medidas más drásticas para los próximos días.

ETIQUETAS