Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno priorizará seguridad en 70 puntos de Bogotá para las elecciones

El Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá adelantaron el Comité de Garantías Electorales para la capital del país.
Gobierno priorizará seguridad en 70 puntos de Bogotá para las elecciones
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa

El Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá adelantaron el Comité de Garantías Electorales para la capital del país. El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que la ciudad tendrá una atención priorizada, debido a que concentra los lugares principales, en los cuales los candidatos presidenciales hacen sus actividades de campaña.

“No solamente por ser la capital del país, sino en donde se albergan la mayor cantidad de actividades proselitistas, en donde se concentra la mayor cantidad de actividades por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y, obviamente, por la importancia en el certamen electoral”, afirmó Palacios.

Frente a las medidas a tomar para el desarrollo de las elecciones del 29 de mayo, se priorizarán 70 puntos de la ciudad, los cuales contarán con presencia especial de la Fuerza Pública, lugares que fueron escogidos por análisis de inteligencia frente al comportamiento en las zonas

“Se han priorizado 70 puntos de la ciudad, de esos tenemos 12 que son altos, nueve que son medios, en donde habrá dispositivos especiales por parte de la Fuerza Pública, estamos hablando de diferente estructura estratégica, infraestructura especial para el proceso electoral, de sitios que por inteligencia o acciones pasadas se tiene priorizados”, destacó Palacios.

El ministro informó que antes, durante y después de la jornada electoral habrá presencia en toda la ciudad de uniformados de la Fuerza Pública, esto para garantizar el orden de la jornada electoral. Además, le hizo un llamado a los ciudadanos para que el proceso electoral se adelante con tranquilidad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la capital los candidatos podrán desarrollar su actividad de forma segura.

“Nuestra Alcaldía es imparcial y le garantiza a los ciudadanos y a los candidatos en contienda presidencial que podrán desarrollar su actividad electoral con total certeza de que serán respetados y que serán salvaguardadas su seguridad física y sus garantías democráticas”, expresó López en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa también les hizo un llamado a los candidatos: “Hago un llamado a candidatos y partidos en contienda presidencial a que se comprometan a acatar los resultados a través de una narrativa electoral genuina, responsable y firme que no prejuzgue a sus contrincantes ni incite desconfianza y mucho menos inestabilidad democrática”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos