Pasar al contenido principal
CERRAR

El Bogotá Audiovisual Market sale de viaje por las regiones

El BAM estará entre octubre y diciembre en Bucaramanga, Ibagué, Leticia, Medellín y Barranquilla.
Foto: Colprensa
Colprensa

Como parte de las actividades complementarias, se llevará a cabo una versión acotada del Bogotá Audiovisual Market (BAM) en cinco ciudades: Bucaramanga, Ibagué, Leticia, Medellín y Barranquilla, a partir del mes de octubre y hasta diciembre, gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones MinTIC y Teveandina.

Los encuentros se realizarán de esta manera:

- Bucaramanga, primera sesión del 7 al 9 de octubre, en alianza con Televisión Regional de Oriente Canal TRO

- Ibagué, segunda sesión del 28 al 30 de octubre, con el apoyo de Áureo Films

- Leticia, tercera sesión del 11 al 13 de noviembre, en alianza con el programa #TengoUnaPelícula

- Medellín, cuarta sesión del 25 al 27 de noviembre, en el marco del Encuentro de Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura

- Barranquilla, quinta sesión del 2 al 4 de diciembre.

Esta iniciativa busca conocer a los agentes de la industria audiovisual de la región, así como promover espacios de formación, encuentro e intercambio que contribuyan al fortalecimiento de la industria local y la construcción de redes entre los principales actores del gremio audiovisual en cada una de estas regiones.

El mercado invita a todos los productores y realizadores audiovisuales locales con al menos un contenido en desarrollo o terminado, estudiantes de áreas relacionadas con la creación audiovisual y a otros actores vinculados al gremio audiovisual (creadores, productores, diferentes oficios técnicos y artísticos del audiovisual, agentes de la circulación y exhibición, entre otros) a participar de esta convocatoria regional.

Se realizará un taller sobre financiación de proyectos, otro sobre presentación de proyectos y un panel enfocado en distribución; ‘Espacios de Encuentro’, con mesas redondas enfocadas en los intereses del audiovisual local, un panel de formación sobre un tema de interés y proyecciones en cada una de las ciudades con contenidos locales en diferentes espacios; ‘Generación de Negocios’, con la réplica de los componentes ‘One to Many’ y ‘Citas rápidas’; y como última línea, visibilidad a través de los canales del BAM y sus aliados.

El mercado audiovisual más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y a lo largo de los años se ha convertido en un espacio de conexión e intercambio del sector, en el que todos los agentes la cadena de producción y circulación del audiovisual participan de actividades especializadas y expandan sus oportunidades.

Consulte más información aquí.

Artículos Player