Hacia las 4 de la tarde empezó el enfrentamiento entre manifestantes que se encontraban frente al campus principal de la Universidad Industrial de Santander y el ESMAD, situación que se prolongó por más de 4 horas.
Con elementos como ladrillos, piedras, objetos contundentes y componentes incendiarios bienes públicos y privados, cerca y dentro de la UIS fueron bandalizados.
En la universidad los daños en infraestructura se reflejan en torniquetes, cámaras y porterías violentadas y destruidas, saqueos a oficinas y sustracción de equipos de cómputo.
El sector residencial aledaño, también terminó perjudicado, especialmente por grafitis y vidrios rotos, producto de la reyerta.
Una nube negra, esparcida por una hoguera de icopor y otros elementos, hecha por los manifestantes, mezclada con el olor penetrante de los gases lacrimógenos usados por la Policía para disuadir la protesta, se podía ver y sentir hasta a unas 10 manzanas de distancia.
El sonido de ambulancias, bombas aturdidoras, sirenas y el rugido de paso rápido de los motores de motos y tanquetas de la policía mantuvo a los residentes en alerta, pero con la curiosidad suficiente para grabar diversos momentos en video con sus celulares.
Uno de esos videos, corresponde a un participante de la protesta que aseguró que “los robos al interior fueron producto de personas infiltradas y nosotros mismos los sacamos (de la UIS)”.
Paralelamente, otros ciudadanos, cerca de 4.000, realizaban actividades de protesta en el parque San Pio y hacia las 7 de la noche en medio de canticos y arengas cerraron la protesta luego de movilizarse hasta la Puerta del Sol.
A las 9 de la noche, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, confirmó que un ciudadano fue detenido por la agresión a un policía, pero todavía se hace la lista de personas heridas y daños a la infraestructura pública y privada de la capital santandereana, que por tercera noche consecutiva cierra con disturbios el paro.