Pasar al contenido principal
CERRAR

Oficina de ONU para DD.HH. urgió al diálogo con minga indígena en Cali

La representante del organismo en Colombia, Juliette de Rivero, hizo un llamado para que se respete la vida y los derechos fundamentales.
Foto: Fanpage Facebook ONU DD.HH. Colombia

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU reiteró su llamado para que cese la violencia en el marco de las protestas en el país y rechazó los hechos registrados en Cali, tras la confrontación entre civiles y la minga indígena.

La representante del organismo en Colombia, Juliette de Rivero, hizo un llamado a la calma, especialmente en Cali, para que se respete la vida y los derechos fundamentales, urgiendo a las autoridades para que se privilegie el diálogo con la minga indígena que se encuentra en la capital del Valle.

“La garantía de Derechos Humanos se obtiene a través del diálogo y la no violencia. Urgimos: no más violencia, no más violencia”, señaló la funcionaria de la ONU.

De Rivero mostró su rechazo por los ataques que sufrió la minga indígena que ha dejado al menos heridos y pidió que se investiguen y sancionen estos actos violentos contra esta población.

Así mismo, la vocera indicó que han venido trabajando en Cali con el acompañamiento en las últimas horas a una reunión convocada por el arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, donde en conjunto con el Ministerio Público y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, analizaron la situación de la ciudad y apoyan la facilitación del diálogo.

Artículos Player