Pese a la disminución significativa de los contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se extienden el toque de queda en 118 municipios de Antioquia ubicados en las subregiones del Urabá, occidente, suroeste, oriente, norte, nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
De la medida están exceptos Medellín y se seis municipios del Valle de Aburra, debido a que a la restricción también se acogieron Copacabana, Girardota y Barbosa.
“En consenso con los alcaldes y alcaldesas decidimos prorrogar del 11 al 17 de febrero el toque de queda nocturno entre la media noche y las 5:00 a. m.”, dijo el mandatario de los antioqueños Aníbal Gaviria Correa.
El Instituto Nacional de Salud confirmó este miércoles 10 de febrero, un total de 670 nuevos contagios de Covid-19 en Antioquia, cuando diariamente eran reportados entre mil y dos mil casos diarios en el departamento.
“Continuamos con una disminución gradual de los contagios y bajamos al 77% la ocupación de UCI, pero son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos contagios”, agregó Gaviria.
A la fecha, Antioquia suma un total de 333.507 personas que han contraído el virus desde que inició la pandemia y 6.191 han fallecido por la enfermedad.