Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció bebé indígena que había dado positivo por Covid-19 en Valledupar

El niño de la etnia Yukpa ingresó a la clínica con problemas respiratorios. En Cesar ya se registran 14 muertes por esta enfermedad.

Dos meses de nacido tenía el bebé de la etnia Yukpa que murió en las últimas horas en la clínica de emergencias Laura Daniela de Valledupar, luego de complicaciones de salud a causa del Covid-19.

El pequeño, que había estado alrededor de 14 días hospitalizado en ese centro asistencial, provenía del asentamiento Shawaye, jurisdicción de Agustín Codazzi, en el departamento de Cesar.

“Cuando el niño ingresa el 27 de mayo nosotros lo atendimos, por los síntomas se le tomó la prueba del Covid-19, estando hospitalizado el Laboratorio de Salud Pública nos reporta que es positivo el resultado, se enlaza (EPSI) Dusakawi y la Secretaría de Salud Departamental para ir al seno de su familia y hacer el cerco epidemiológico”, dijo Margarita Jaimes, coordinadora de vigilancia de Dusakawi.

El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, lamentó el hecho y dijo que tienen en la mira a ese resguardo por otros casos de menores con síntomas de neumonía.

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido esto, sobre todo en esta comunidad donde tienen endémico esos problemas de neumonía. Ha habido un brote que ha sido controlado, pero sentimos que haya pasado esto. Ahora estamos haciendo el monitoreo, sobre todo porque muchos son nómadas”, manifestó el mandatario.

Actualmente en el Cesar se han reportado 496 casos de coronavirus, de los cuáles se han recuperado 66, 409 se encuentran aislados en casa, 5 hospitalizados en sala, 2 en unidades de cuidados intensivos y 14 fallecidos.

ETIQUETAS