Pasar al contenido principal
CERRAR

Expiden circular roja en contra de alias 'Matamba'

La oficina central de Interpol expidió una circular roja en contra de Juan Larrison Castro, más conocido como 'Matamba'.
Fuga de Matamba: expiden circular roja de Interpol en su contra
Actualidad
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

La Policía informó que la oficina central de Interpol, ubicada en Lyon, Francia, expidió una circular roja en contra de Juan Larrison Castro, más conocido como 'Matamba', para que sea capturado en 196 países del mundo y responda por delitos como concierto para delinquir, tortura, secuestro y homicidio en persona protegida.

“Con el oficial de enlace de la Policía de Colombia en Lyon hemos dicho para que en Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú Y Panamá estén alertas del posible desplazamiento de ese delincuente a esos países”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Este hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de marzo, cuándo se fugó de su celda en la Cárcel La Picota de Bogotá al ser al parecer ayudado por un guardia del INPEC, quién se encuentra capturado en este momento por ese hecho.

El director de la Policía también recordó que por esta fuga ya se había expedido una circular naranja para que los países que tienen convenio con Interpol colaboren con la recaptura de ‘Matamba’, hombre de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’.

“Se viene haciendo un trabajo detallado con la Fiscalía General de la Nación en términos del análisis de todo el círculo familiar y de amigos de este delincuente, lo vamos a recapturar. Le recuerdo a los colombianos pero también a estos países que por este peligroso delincuente se ofrecen 2.000 millones de pesos”, agregó el general Vargas.

Además, el oficial indicó que la búsqueda de este sujeto se viene adelantando con un equipo especializado de 60 investigadores de la Policía, quienes estuvieron en su captura lograda en el 2021 mientras ‘Matamba’ celebraba su cumpleaños en la ciudad de Bucaramanga.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos