Pasar al contenido principal
CERRAR

Garantizan agua potable en zona rural de Montería por sequía

Durante la vigencia de la calamidad pública, se atenderá a la población sin contratiempos para que no sufran por la falta de agua potable.

A través de la declaratoria de calamidad pública, que tendrá vigencia por un período de seis meses, la Secretaría de Gobierno de Montería anunció que prioriza la entrega de agua potable en 68 veredas, 17 corregimientos y dos centros médicos.

“El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, facultó al alcalde para hacer la declaratoria de calamidad pública, que establece la posibilidad de brindar asistencia técnica con agua potable”, explica Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería.

“Con un vehículo cisterna, estamos suministrando el agua potable en los puntos específicos. Tenemos otro foco de atención en la zona de Tres Palmas, Santa Isabel, Guateque, la zona del kilómetro 12 y 15, Loma Grande, un apoyo importante en San Anterito y San Isidro, donde se hace una labor preventiva diaria”, manifiesta Gabriel Moreno.

Añade el funcionario “aunque han sido priorizados algunos sectores, tenemos la disponibilidad de atender a los municipios o zonas que así lo requieran, bajo un plan que realizamos con la Policía, el Ejército y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo”.

Durante la vigencia de la calamidad pública, se atenderá a la población sin contratiempos para que no sufran por la falta de agua potable.

ETIQUETAS