El general Tito Yesid Castellanos se posesionó este viernes, vía virtual, ante el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La hoja de vida del General muestra una larga trayectoria y varias condecoraciones. En 1993 inició su carrera en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde se graduó como administrador policial.
Luego pasó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el grado de teniente, y en 2013 como teniente coronel se desempeñó como el jefe del área de operaciones de la Dirección de Antinarcóticos.
El general asume un nuevo reto en la entidad, luego de que el general Mariano Botero saliera de su cargo por el escándalo del empresario Carlos Mattos, quien fue descubierto 'paseando' con libertad por las calles de Bogotá sin la custodia de oficiales del Inpec.
También por encontrar de viaje en Panamá a Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pese a que tenía prisión domiciliaria.
Cabe recordar que el general Botero se arrepintió de renunciar a su cargo como director, sin embargo, el Gobierno Nacional ya le había notificado la aceptación de su solicitud de renuncia.