Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputarán a policías por incendio de CAI en Soacha donde murieron ocho personas

Los patrulleros presuntamente estarían detrás del incendio que se presentó días antes de la muerte del estudiante de Javier Ordóñez.

El próximo miércoles 3 de febrero, la Fiscalía General imputará cargos a los policías Jorge Suárez y Aleida González, quienes serían los presuntos responsables del delito de homicidio doloso agravado por el incendio en el CAI del barrio San Mateo en el municipio de Soacha el pasado 4 de septiembre, en el que murieron ocho personas.

De acuerdo con la Fiscalía General, los patrulleros presuntamente estarían detrás del incendio que se presentó días antes de la muerte del estudiante de Javier Ordóñez y que desataron las protestas del "9S" contra la Policía en el país.

Este caso fue denunciado por el concejal David Cancino, quien aseguró que, al parecer, los policías que estaban en la estación no tomaron medidas para proteger a los detenidos y así evitar la tragedia.

"Según dictamen médico, en la incineración de uno de los jóvenes dentro de la estación de Policía de San Mateo hubo gasolina. ¿Quién puso esa gasolina si los detenidos eran despojados de todo?, ¿se trató de un homicidio por acción o por omisión? Acá estamos frente a una masacre", escribió Cancino en su denuncia.

Sin embargo, en septiembre de 2020 el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel César Ovidio Castro, aseguró que “se presentó una asonada al CAI por parte de los familiares quienes querían visitar a los detenidos, por lo que los capturados prendieron el fuego con sus colchonetas y se registró ese incendio”.

Así las cosas, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías las pruebas que tiene y que ha recolectado tras cinco meses de los hechos.

ETIQUETAS