Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan a madres embera que llevaban cargados a sus hijos durante protestas

Teniendo en cuenta el Articulo 20 de la Ley 1098 de 2006, se evidenció en videos la vulneración a los derechos del menor de edad.
María Camila Cárdenas

La Policía de Infancia y Adolescencia y la dirección de protección y servicios especiales indicó que frente a los hechos de alteración del orden público ocurridos en la tarde del miércoles 19 de octubre en el centro de Bogotá, se evidenció a través de videos compartidos en redes sociales una mujer indígena embera con un bebé sujetado a su espalda lanzando objetos contundentes contra funcionarios, gestores de convivencia del Distrito y de la Policía Nacional, la Dirección de Protección y Seguridad y civiles.

Ante el hecho, las autoridades rechazaron el comportamiento y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes para identificar a esta ciudadana y establecer su posible responsabilidad penal por la conducta de uso de menores de edad para la comisión de delitos. Así mismo, afirman que deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.

“La madre del pequeño le vulneró sus derechos al exponerlo a una situación de peligro que evidencia la necesidad de intervención por parte de las autoridades competentes, con el fin de iniciar la ruta de restablecimiento de esos derechos vulnerados", aseguró el director de Protección y Servicios Especiales, coronel John Harvey Alzate.

Teniendo en cuenta el Articulo 20 de la Ley 1098 de 2006, se evidenció una situación de vulneración a los derechos del menor de edad, al exponerlo a una situación de peligro que reflejó la necesidad de intervención por parte de las autoridades competentes, con el fin de iniciar la ruta de restablecimiento de esos derechos vulnerados.

En ese sentido, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a suministrar información que permita la identificación y ubicación de la persona que protagonizó el suceso. A propósito, pusieron a disposición de la ciudadanía la Línea Segura de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana: 3057681131.

Artículos Player