Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden condenar a primer capturado por ataque a Escuela General Santander

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, la primera persona capturada por el atentado a la Escuela General Santander el 17 de enero de 2019.
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La Procuraduría solicitó ante un Juez de Bogotá condenar a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, la primera persona capturada por el atentado a la Escuela General Santander el pasado 17 de enero de 2019, que dejó como saldo la muerte de 22 jóvenes.

Lo anterior de acuerdo con la procuradora del caso, porque las pruebas que han sido presentadas en juicio confirman la responsabilidad de este hombre en los hechos.

La prueba principal que tuvo en cuenta la representante del Ministerio Público para sustentar su petición es una llamada entre Carvajal Salgar y otra persona en la que “el primero aduce la responsabilidad de esconderse dado que “pusimos la bomba en la General Santander”, dijo la fiscal del caso.

¿Qué pasó ese día?

El punto de no retorno que marcó el cierre de las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno ocurrió el 17 de enero de 2019 cuando José Aldemar Rojas, de quien se dijo era explosivista de esa guerrilla, ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander y activó el carro bomba que conducía contra uno de los alojamientos de las mujeres que se preparaban para ser policías.

El vehículo que ingresó al alma máter de la Policía era una camioneta Nissan Patrol gris que cargaron con 80 kilos de pentonita los cuales estallaron a las 9:30 de la mañana de ese jueves. El atentado, sin precedentes en la capital, metió en el congelador los diálogos que las partes sostenían en busca de una salida negociada al conflicto.

El saldo fueron 23 personas muertas , entre esos Rojas, y más de 70 heridos que fueron atendidos en diferentes centros asistenciales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos