Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Amanda Azucena Castillo Cortés debe pagar ocho años y ocho meses de prisión domiciliaria y una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes.

El CTI de la Fiscalía General, con apoyo del Gaula, capturó en Bogotá a Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba Sergio Urrego, el joven que se suicidó por discriminación. Castillo debe cumplir la condena impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá de ocho años y ocho meses de prisión.

La exrectora también deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes y se le concedió la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión en centro carcelario.

Castillo fue declarada responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios por los actos de discriminación contra Urrego que llevaron a que el menor de edad se suicidara en 2014.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Castillo sabía la ilicitud de sus actos; sin embargo, desde su cargo orquestó que Danilo Pinzón se apartara de Urrego, su pareja sentimental, del entorno escolar y de sus amigos, y en el caso de Sergio lo segregó por su orientación sexual y lo denunció falsamente.

En su testimonio, Pinzón aceptó que junto a su familia fueron presionados por la exrectora para que radicaran un derecho de petición contra Sergio Urrego por acoso sexual, a cambio de que Pinzón pudiera seguir estudiando.

El joven, además, en varias ocasiones aseguró que la relación que mantuvo con Urrego siempre fue consentida y respetuosa y no como la exrectora advertía, llegando a tachar de mala influencia a Sergio.

Artículos Player