Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió indagación a Daniel Quintero por presunta censura a la prensa

El proceso inició por una queja de Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Judicial
Foto: Alcaldía de Medellín.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, por presunta censura al periódico El Colombiano.

El proceso inició por una queja de Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en la que señala que ambos funcionarios hicieron publicaciones en octubre del año pasado contra este medio de comunicación a través de Twitter.

La primera de las publicaciones fue realizada por Restrepo quien escribió “a ustedes les parece que el diario @elcolombiano es un diario serio o un pasquín”.

Y dos días después, Quintero escribiría: “Respetamos a la prensa libre e incluso a la que se vendió. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar qué intereses defendían”.

Con lo que, según Bock, estas publicaciones violentaron la libertad de prensa e incurrieron en censura, por lo que la Procuraduría General les dio 10 días a los funcionarios para entregar las pruebas y su versión libre de estos hechos, mientras avanza la indagación sobre estas afirmaciones en Twitter.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal