Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque firmó extradición de Leison Jiménez Mosquera, integrante del ELN

Según las autoridades, el procesado se hacía cargo de toda la logística que conllevaría el tráfico de estupefacientes a otros países del mundo.
Judicial
Foto: Presidencia de la República.
Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que ya firmó la resolución que hará efectiva la extradición de Leison Jiménez Mosquera hacia Estados Unidos, el sindicado hacía parte del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN.

"Es con hechos que demostramos que #ElQueLaHaceLaPaga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a los EE.UU. de Leison Jiménez Mosquera, miembro del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, requerido por el delito de narcotráfico", expresó el presidente en su red social.

Jiménez fue capturado por el Ejército Nacional el 5 de noviembre de 2020 en el departamento del Chocó, según las autoridades, se hacía cargo de toda la logística que conllevaría el tráfico de estupefacientes a otros países del mundo.

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación en ese entonces, Jiménez se encargaba de fabricar sumergibles en los cuales se transportaba la cocaína. El sujeto tenía una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal