Pasar al contenido principal
CERRAR

“Fue una carrera mentalmente muy dura”: Carlos Ramírez

El medallista olímpico aseguró que el último mes de entrenamiento fue muy difícil por un dolor que venía arrastrando en su rodilla.
Juegos Olímpicos
Crédito: Colprensa

Luego de obtener la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez manifestó que subirse al podio fue un premio al esfuerzo que realizó durante la preparación previa a la competencia, considerando que en el último mes venía arrastrando un dolor en su rodilla, debido a una caída que sufrió en un entrenamiento.

“Fue una carrera mentalmente muy dura, hubo muchos demonios en el camino. Venía de un mes muy difícil de entrenamiento, en el que no pude hacer las cosas de la mejor manera”, señaló en conversación con Carlos Julio Guzmán, enviado especial de RTVC a Tokio.

Esta presea de bronce es la segunda que consigue el deportista antioqueño en unos juegos olímpicos, después de subirse al tercer lugar del podio en las justas deportivas de Río 2016.

“Fue una cosa de locos lo que sucedió. Fue muy importante montarnos nuevamente en el podio, y espero seguir representando a Colombia lo mejor posible”, señaló.

Con esta medalla, Carlos Ramírez se convierte en el cuarto deportista hombre que gana dos medallas olímpicas para Colombia, tras los logros conseguidos por el tirador Helmut Bellingrodt y los pesistas Oscar Figueroa y Luis Javier Mosquera.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal