Pasar al contenido principal
CERRAR

La masacre en Tarazá está relacionada con una extorsión: gobernador de Antioquia

Además, el gobernador indicó que los presuntos responsables de este hecho serían hombres de grupo delincuencial "Los caparros".

Tras un consejo de seguridad donde participaron diferentes autoridades del orden nacional y departamental, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, señaló que la más reciente masacre de tres personas en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se debe fundamentalmente a una situación de extorción.

“La información que tenemos del homicidio de tres personas en Tarazá es que son mineros, el grupo está identificado ya como “Los caparros”, y tiene que ver fundamentalmente con una situación de extorción. Ya hay presencia también de la Fiscalía porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura de los mismos”, dijo Gaviria.

Los tres mineros asesinados en el sector El Cinco, vereda Tamaco de Tarazá, fueron identificadas como Óscar David Moreno Ledesma, Jhonny Omairo Soto Muñoz y Hawi Damián Jorge Macea. Defensores de derechos humanos hacen un llamado urgente a las autoridades para que se atiendan las alertas sobre la difícil situación de orden público en esta zona del país.

“Nosotros sentimos que no hay una voluntad política real del Estado para desmantelar las estructuras paramilitares que son la principal causa de riesgo contra la población; advertimos que lamentablemente, si se sigue con la falta de voluntad, falta de estrategias reales, se seguirán presentando estos hechos lamentables”, expresó Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

Durante el consejo de seguridad, el mandatario de los antioqueños también se refirió al asesinato del exalcalde de Yalí, Óscar Alonso Mira Jiménez, indicando que se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.


ETIQUETAS