Las lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Caldas dejaron varias afectaciones en por lo menos cinco municipios.
En La Dorada se presentó una inundación en las calles de tres barrios, Santa Lucía, San Antonio y Obrero. Sin embargo, la directora de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo, informó que esto se debió no tanto a las lluvias como a un taponamiento por mala disposición de recursos y basuras en las calles.
En la vereda El Porvenir de Viterbo se presentó un deslizamiento de tierras que no dejó viviendas, ni personas afectadas.
La vía Manzanares - Marulanda está cerrada debido a un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a los municipios. En este momento la Secretaría de Infraestructura de Caldas atiende la situación con maquinaria amarilla.
También está parcialmente cerrada la vía que conduce del corregimiento de Santáguda al corregimiento de Arauca en el municipio de Palestina. Y en Samaná se presentó un vendaval de vientos huracanados que tumbó varios árboles sobre la vía principal que conduce a Victoria. Allí también los organismos de socorro atienden la situación para poner la vía en operación.
Estar atentos a las indicaciones de los comités de gestión del riesgo municipales y no transitar las carreteras intermunicipales en horas de la noche son las recomendaciones que hace Carolina Restrepo desde la oficina de Gestión del Riesgo Departamental
Mientras tanto en Risaralda y Quindío no se presentan novedades, sin embargo, en Salento hay alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra.