Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos disturbios en Suba dejan un joven y dos periodistas heridas

Los disturbios iniciaron luego de la reunión entre el presidente Iván Duque, y la alcaldesa Claudia López en el sector de Fontanar del Río.
Foto: Twitter Personería de Bogotá
Colprensa

A esta hora se presentan fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el Esmad de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Dos periodistas de RCN fueron víctimas de abuso de la fuerza por parte de las autoridades en medio de los disturbios, en hechos que quedaron grabados en vídeos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció para advertir que no va a tolerar este tipo de hechos en contra de la ciudadanía.

Además, anunció que se van a tomar las medidas inmediatas sobre todo el abuso de autoridad y actos de violencia que ocurrieron este martes en el noroccidente de Bogotá.

“Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se respetan”, recalcó la mandataria.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Gómez Heredia, anunció que los tres policías involucrados en el ataque a las periodistas fueron retirados de sus cargos.

“Esta tarde miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, en la localidad de Suba, agredieron a dos periodistas y a un joven. Rechazamos este procedimiento irregular. A las periodistas les ofrecimos las respectivas excusas, mientras que al joven les restablecimos sus derechos”, aseguró el oficial.

Agregó que gracias a los vídeos que se ubicaron en el sector “logramos identificar a los policías que cometieron este procedimiento irregular. Fueron citados de forma inmediata al comando de la Policía Metropolitana y separados de sus cargos y de sus funciones. Continuamos la investigación y tomaremos las acciones pertinentes”, declare el mayor Gómez.

Ante esta situación, el presidente Iván Duque se pronunció en su cuenta de Twitter. 

A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la @PoliciaColombia que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal.

Hasta ese punto llegaron decenas de manifestantes que se enfrentaron a uniformados del Esmad, exactamente en el sector conocido como Suba Fontanar. Posteriormente, el vehículo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue atacado a piedra por un grupo de manifestantes.

Artículos Player