Pasar al contenido principal
CERRAR

El ministerio de Ambiente anunció la transformación de la operación 'Artemisa'

Esta operación tendrá un nuevo enfoque para combatir efectivamente la deforestación en las distintas regiones del país.
Operación 'Artemisa' contra la deforestación en Colombia | Ministerio de Ambiente
Medio ambiente
Foto: Referencia Pixabay
Joel Escobar

El ministerio de Ambiente anunció que la operación Artemisa, en contra de la deforestación en el país, tendrá un nuevo enfoque para combatir efectivamente esta problemática en las distintas regiones del país.

La Policía y las Fuerzas Militares ahora se enfocarán en temas más preventivos y de trabajo de la mano con la comunidad para contener que se sigan deforestando bosques en el país, sobre todo en la Amazonía donde en los últimos veinte años se han devastado más de un millón 800 mil hectáreas, según explicó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

“Vamos a aprovechar la vocación del suelo en los territorios para que las comunidades trabajen con el Estado y no deforesten; nos interesa entablar con ellas un diálogo sobre educación ambiental, pero llegar a los grandes deforestadores. Otro empeño es fortalecer capacidades para llegar a las zonas afectadas”, aseguró Muhamad.

La funcionaria, además, señaló que esta decisión se tomó luego de la primera reunión del Consejo Nacional de la Lucha contra la Deforestación (Conaldef) y que no se seguirán persiguiendo a los campesinos que son la última cadena de esta problemática en el país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos