La reunión del presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López duró aproximadamente 3 horas. Sin embargo, aún no se llegó a un acuerdo sobre el proyecto.
El presidente y la alcaldesa de Bogotá concluyeron que se realizarán dos mesas de estudio: una jurídica y otra técnica y financiera.
Esto después de que el presidente Gustavo Petro manifestara su preferencia por una alternativa de construcción del metro diferente a la planteada por el consorcio asesor.
Petro considera que lo más viable es que la primera línea del metro sea subterránea desde la Primera de Mayo hasta la Calle 72.
Sin embargo, esta alternativa implicaría cambios en el objeto de contrato, un aumento financiero de 12 billones de pesos y un tiempo adicional de 6 años.
Por esto, el consorcio asesor propuso que de la calle 72 a la calle 100 sea el tema que se construya subterráneo, con el fin de evitar implicaciones jurídicas y financieras en el proyecto.
Por su parte, la mandataria de los bogotanos sostuvo que la capital no dará más dinero para la financiación del metro, pues los recursos de la ciudad están destinados al desarrollo del Regiotram.
A pesar de estas discusiones en torno al proyecto, se resaltó que el metro continuará, pues es una realidad para los bogotanos y ya hay más de 4.000 colombianos trabajando en la construcción de la primera línea.