Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTIC denunció a operador de cable submarino ante la Superintendencia

la ministra solicitó un estudio de mercado y tarifas en relación con el servicio prestado por el cable submarino en San Andrés.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen anunció desde la isla de San Andrés, que ya presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio una denuncia formal, en contra del actual operador del cable submarino de conexión a internet, Energía Integral Andina, por los altos costos y la baja calidad del servicio de internet para los usuarios en la isla.

“Es necesario informar que a este Ministerio no le temblará la mano para hacer las denuncias respectivas, ya que es necesario aprovechar al máximo la capacidad de internet que tiene el cable submarino, con precios competitivos para cubrir todas las esferas de la población de la isla, ya que está siendo subutilizada”, afirmó la ministra.

En un documento enviado al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, la ministra solicitó un estudio de mercado y tarifas en relación con el servicio prestado por el cable submarino en el archipiélago, en donde se revela que a través del contrato de fomento número 331 de 2009 suscrito con Energía Integral Andina, la entidad recibió más de $54 mil millones de pesos para la construcción, operación y mantenimiento del cable submarino, con una capacidad de 648 megabytes por segundo por 15 años.

Mauricio López, representante de Energía Integral Andina, al respecto aclaró que la empresa “está encargada de la operación del cable desde su origen en Tolú hasta la isla de San Andrés, y que la calidad y prestación del servicio desde la estación hacia los usuarios, es responsabilidad de los operadores de internet existentes”.

Abudinen indicó que, pese a las dificultades en la prestación del servicio de internet, ya existen algunas zonas de la isla que están prestando el servicio de 3G, e incluso de 4G en otros sitios.

ETIQUETAS