Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 23 muertos tras terremoto en Pakistán

Al menos 23 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas tras un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter en Pakistán.
Foto: AFP.
Melisa Sanmiguel

Al menos 23 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas tras un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter que estremeció el sur de Pakistán durante la madrugada.

La población de la región de Balochistán continúa conmocionada, pues los daños en infraestructuras destruyeron al menos 100 viviendas, en una región ya empobrecida con pocos caminos pavimentados y escasos sistemas eléctricos.

El movimiento telúrico, repercutió en al menos seis ciudades, pero el área más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai, donde su población se dedica principalmente a la agricultura.

De acuerdo con Suhail Anwar Hasmi, funcionario del gobierno provincial, “una mujer y seis niños figuran entre las víctimas mortales” y agregó que efectivos militares y grupos de asistencia han sido desplegados en helicópteros para realizar labores de rescate, pues se teme que queden personas bajo los escombros. Lo que aumentaría aún más la cifra de víctimas.

Por su parte, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, dijo que había ordenado "asistencia inmediata de emergencia" a una mina de carbón donde cerca de 15 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra, en medio de sus labores.

Decenas de ambulancias trasladaron a los heridos, sin embargo los hospitales trabajan con recursos limitados debido a que el sismo generó prolongados apagones en varias zonas y varios equipos médicos requieren electricidad.

Según Zahoor Tarin, del hospital público de Harnai: "la mayoría de los heridos llegaron con extremidades fracturadas... al menos 40 fueron recibidas con heridas críticas".

Por ahora las autoridades decretaron el estado de emergencia en Balochistán y continuarán con los operativos de rescate.

Artículos Player

ETIQUETAS