Pasar al contenido principal
CERRAR

Documentos del FBI revelan denuncias anónimas contra Trump por presunto abuso de una menor

Documentos desclasificados del FBI, citados por The New York Times, recogen denuncias anónimas que vinculan a Donald Trump con presuntos abusos sexuales y redes de explotación asociadas a Jeffrey Epstein, sin que existan procesos judiciales abiertos.
Diego Quijano

Una nueva ola de escándalos sacude a Estados Unidos tras la desclasificación de más de tres millones de documentos relacionados con Jeffrey Epstein. Entre ellos, un archivo divulgado por The New York Times y elaborado por el FBI contiene resúmenes de múltiples denuncias recibidas en el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas (NTOC), muchas de las cuales mencionan de  al presidente Donald Trump.

El informe incluye relatos de abusos sexuales a menores, participación en fiestas con niñas, desapariciones, amenazas y encubrimientos. Varios de estos casos fueron derivados a oficinas del FBI para entrevistas, pero no hay evidencia de que se hayan abierto investigaciones formales.


Lee también


Uno de los casos más graves afirma que una adolescente de 13 o 14 años fue obligada a tener relaciones íntimas con Donald Trump hace aproximadamente 35 años en Nueva Jersey. La víctima fue golpeada en la cara por el hoy presidente Trump. También declaró haber sido abusada por Epstein. El FBI clasificó esta denuncia y la envió a su oficina en Washington, sin registrar avances posteriores.

Otro testimonio describe fiestas en Mar-a-Lago conocidas como calendar girls, donde menores eran evaluadas sexualmente y “subastadas” entre invitados. En esas fiestas, Trump medía la anatomía de las niñas con sus propios dedos, según el testigo. Asistían figuras como Ivanka, Don Jr., Eric Trump, Elon Musk, Alan Dershowitz y Bob Shapiro, además de Ghislaine Maxwell.

Trata, desapariciones y amenazas: Impunidad y omisiones en los documentos

En otro testimonio, una denunciante relató que fue víctima de una red de explotación sexual entre 1995 y 1996, en un club de golf propiedad de Trump en California. Afirmó que niñas eran trasladadas al lugar, y algunas desaparecían tras los encuentros. La mujer aseguró haber sido amenazada por personal de seguridad de Trump, quien le advirtió que terminaría “como abono en los hoyos traseros del campo” si hablaba.

Un exchofer también entregó un testimonio, donde rlató que en 1995 transportó a Trump y lo escuchó hablar por teléfono de forma alarmante. Más tarde, su exnovia le habría confesado haber sido abusada por Trump y Epstein. Pese a la gravedad de los testimonios, muchos fueron clasificados como “no creíbles” o no recibieron seguimiento. Varios fragmentos del documento están censurados, y no hay constancia de procesos judiciales contra Trump derivados de estas denuncias.

Uno de los relatos más inquietantes detalla la desaparición de una mujer que asistió a una fiesta en Trump Plaza en 1987. La víctima habría comentado que creía haber sido drogada y agredida, y posteriormente fue encontrada sin vida. Su ropa coincidía con la que llevaba el día del evento.

Artículos Player