La Autoridad Palestina indicó el viernes que tres palestinos murieron en las últimas horas por disparos del ejército israelí en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
El Ministerio de Salud de la Autoridad afirmó que "un palestino, cuya identidad aún no fue establecida, fue asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes cerca de la aldea de Beit Fajjar", al norte de la ciudad de Hebrón.
El ejército israelí afirmó que un miembro de las fuerzas de seguridad disparó a un "terrorista armado con un cuchillo" que había "lanzado piedras" contra la colonia israelí de Migdal Oz, vecina de Beit Fajjar.
No te lo pierdas: Presidente Macron anunció que Francia reconocerá en septiembre al Estado de Palestina
La Autoridad Palestina informó además de la muerte de Wadih Mohammad Samamra, de 19 años, "asesinado por las balas de las fuerzas de ocupación cerca de Al Zahiriyeh", en el sur.
También anunció que un adolescente de 14 años, Mohammed Khaled Mabruk, murió a causa de las heridas de bala infligidas el miércoles por el ejército israelí durante una operación en el campo de al Ain, cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania.
Las autoridades israelíes no confirmaron estas dos últimas muertes.
Las violencia en Cisjordania ha aumentado desde el inicio de la guerra en Gaza, desencadenada tras el ataque en Israel del movimiento islamista palestino Hamás del 7 de octubre de 2023.