Pasar al contenido principal
CERRAR

Países del G7 condenaron el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

Pyongyang lanzó una treintena de misiles entre el miércoles y el jueves de esta semana.
G7 condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte
Mundo
Foto: JUNG YEON-JE / AFP
AFP

Los países del G7 condenaron "firmemente" este viernes el reciente lanzamiento de misiles por Corea del Norte, en un contexto de fuerte aumento de las tensiones en la península coreana.

"Nosotros, los miembros del G7, condenamos firmemente la serie ilegal y sin precedentes de lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte, incluido de varios misiles intercontinentales", indicó el comunicado final adoptado tras una reunión de dos días entre los ministros de Relaciones Exteriores del grupo de economías más avanzadas del mundo en Munster, Alemania.

También instan a Corea del Norte "a cesar inmediatamente su actividad desestabilizadora" y a "respetar sus obligaciones" internacionales.

Pyongyang lanzó una treintena de misiles el miércoles y el jueves. Uno terminó su recorrido cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, por primera vez desde el final de la guerra de Corea en 1953.

El recluido país también lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) el jueves por la mañana, pero parece que falló el tiro.

"Todo ensayo nuclear o toda otra acción peligrosa se enfrentará a una respuesta internacional rápida, robusta y unida", advirtió el G7, que agrupa a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos