Pasar al contenido principal
CERRAR

Representante de la UE destacó triunfo de Gustavo Petro "a favor de un cambio político"

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, instó a Patro a "contar con la UE para seguir fortaleciendo las relaciones".
Gustavo Petro, presidente de Colombia | Joseph Borrell se pronunció
Mundo
JOHN THYS / AFP
Colprensa / Europa Press

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha adelantado que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia han sido "limpias" y desarrolladas con "normalidad", señalando que se produjo un "claro voto a favor de un cambio político" y que la victoria de Gustavo Petro es "incuestionable".

"Tenemos una misión de observación electoral allí que hará público su informe, pero ya puedo anticipar que su impresión es que han sido unas elecciones absolutamente limpias, desarrolladas con plena normalidad y con un resultado incuestionable", ha asegurado el jefe de la diplomacia comunitaria en declaraciones previas a la reunión de ministros de Exteriores europeos en Luxemburgo.

Tras el triunfo de Gustavo Petro, con un 50,49 % de votos, que suponen una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, Borrell ha transmitido sus buenos deseos para el próximo presidente colombiano esperando que el país "pueda avanzar en una sociedad más igualitaria y más inclusiva" tras un "claro voto a favor de un cambio político".

El exministro español felicitó a última hora de este domingo a Petro por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales subrayando que Colombia es un "socio fundamental para la Unión Europea" e instando a "contar con la UE para seguir fortaleciendo las relaciones".

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos