Pasar al contenido principal
CERRAR

Trump afirma que demandará a Trevor Noah, presentador de los Grammy 2026, por comentario sobre Epstein

El presentador afirmó que la obsesión de Trump con Groenlandia "tiene sentido porque, desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton".
En colaboración con AFP

Durante la 68ª edición de los premios Grammy, el comediante Trevor Noah provocó la molestia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras bromear sobre su presunta relación con Jeffrey Epstein. Durante la ceremonia, Noah felicitó a la cantante Billie Eilish por su galardón a la Canción del Año por "Wildflower", y luego lanzó una serie de comentarios satíricos en los que mencionó a Trump y al fallecido delincuente sexual.

“Es un Grammy que todo artista quiere (…) casi tanto como Trump quiere Groenlandia”, afirmó el presentador. Noah hizo alusión a la propuesta del primer mandatario estadounidense de adquirir el territorio danés. Luego agregó que esa obsesión “tiene sentido porque, desde que Epstein ya no está, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton”.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por Trump, quien respondió en su plataforma Truth Social, y calificó a los Grammy como “lo peor y prácticamente imposibles de ver”. El republicano, de 79 años, también atacó al presentador y aseguró que enviará a sus abogados para demandar a este pobre, patético presentador sin talento”. ¡Prepárate, Noah, voy a divertirme contigo!”, finalizó el mensaje del presidente Trump.


Puedes leer: Documentos del FBI revelan denuncias anónimas contra Trump por presunto abuso de una menor


Trevor Noah, quien ha presentado los Grammy durante seis ediciones, había evitado hacer comentarios políticos en años anteriores. Sin embargo, este año sorprendió con una intervención más crítica. El presentador sudafricano ya había anunciado que esta sería su última edición al frente de la ceremonia, decisión que ahora queda marcada por esta crítica al presidente de los Estados Unidos.

La crítica se intensificó luego de que se publicaran más de tres millones de documentos relacionados con el caso Epstein, donde se mencionan nombres como Elon Musk, Bill Gates, Bill Clinton, el expríncipe británico Andrés y el propio Donald Trump. Sus vínculos con círculos sociales comunes en Florida y Nueva York con Epstein siguen generando controversia.

Denuncias anónimas que  vinculan a Trump 

Un informe revelado por el FBI incluye relatos de abusos sexuales a menores, participación en fiestas con niñas, desapariciones, amenazas y encubrimientos. Varios de estos casos fueron derivados a oficinas del FBI para entrevistas, pero no hay evidencia de que se hayan abierto investigaciones formales.

Uno de los casos más graves afirma que una adolescente de 13 o 14 años fue obligada a tener relaciones íntimas con Donald Trump hace aproximadamente 35 años en Nueva Jersey. La víctima fue golpeada en la cara por el hoy presidente Trump. También declaró haber sido abusada por Epstein. El FBI clasificó esta denuncia y la envió a su oficina en Washington, sin registrar avances posteriores.


Te puede interesar: Documentos del caso Epstein vuelven a mencionar a Andrés Pastrana


Otro testimonio describe fiestas en Mar-a-Lago conocidas como calendar girls, donde menores eran evaluadas sexualmente y “subastadas” entre invitados. En esas fiestas, Trump medía la anatomía de las niñas con sus propios dedos, según el testigo. Asistían figuras como Ivanka, Don Jr., Eric Trump, Elon Musk, Alan Dershowitz y Bob Shapiro, además de Ghislaine Maxwell.

Artículos Player