Pasar al contenido principal
CERRAR

Niegan moción de censura contra la ministra TIC saliente, Karen Abudinen

Según el secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, para ser aceptada debía contar con 85 votos a favor.
Actualidad
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva
Artículos Player

Este viernes se llevó a cabo la deliberación de la moción de censura en contra de la saliente ministra de las TIC, Karen Abudinen, la cual fue negada debido a que no hubo mayoría absoluta.

Los votos quedaron 56 a favor y 30 en contra. Para que pudiera ser aceptada la moción, de acuerdo con la explicación del secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, debía ser de 85 votos a favor.

Sin embargo, desde la oposición se denunció un presunto “mal procedimiento”, pues no votaron todos los representantes habilitados para votar y anunciaron que apelarán la votación.

“El Partido de la U tomó la decisión unánime de no votar porque ya no tiene sentido, pues la ministra de las TIC ya renunció, 25 congresistas se abstuvieron de votar”, explicó el representante por esta colectividad, Jorge Eliécer Salazar. Sin embargo, la directriz del Partido de la U, al menos desde la presidencia de la colectividad fue apoyar la moción:

Sobre esta ausencia de votos, la representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Katherine Miranda afirmó que “esto a todas luces es ilegal”, mientras que el congresista León Freddy Muñóz, indicó que los números de votos deberían ser iguales a los representantes presentes en la corporación o en la plataforma.

Sobre la apelación propuesta por la oposición, el secretario de la Cámara de Representantes afirmó: “la máxima autoridad es la plenaria, hay instancias por fuera de la plenaria como la justicia que se encarga de dilucidar la inconstitucionalidad, pero no se puede apelar la decisión de la plenaria, solo se puede apelar una decisión de la mesa directiva”, argumentó.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal