Pasar al contenido principal
CERRAR

Niño cubano que murió en el Darién fue enterrado en la selva: Defensoría

El menor era uno de los sobrevivientes del naufragio del pasado 10 de octubre, de una embarcación que viajaba de Necoclí a Panamá.
Actualidad
Foto: Twitter Defensoría del Pueblo
Colprensa

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo informó que ante el grado de descomposición del cuerpo y la no presencia de funcionarios, los guías de la zona decidieron sepultar al niño cubano de 14 años que falleció en el Tapón del Darién, cuando intentaba cruzar con su familia hacía Panamá, a 50 metros de la desembocadura de la quebrada la Resbalosa al río Muerto.

Este menor era uno de los sobrevivientes del naufragio del pasado 10 de octubre, de una embarcación que llevaba migrantes de Necoclí a Panamá, en el que murió su madre, además de tres mujeres, dos haitianas y una cubana. También seis personas resultaron desaparecidas, entre ellos tres menores de edad.

“Como seguimiento al caso del menor de edad cubano que murió al atravesar el #TapónDelDarién, hemos conocido, a través de nuestra Regional Urabá Darién, que su nombre era Bryan Rommel Corrales Bravo”, informó la Defensoría.

De igual forma, la entidad señaló que el resto de la familia del menor continuó su tránsito hacia Panamá y esperan tener contacto con ellos, mediante defensores comunitarios, cuando arriben a ese país.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en reciente entrevista con Colprensa, 95 mil migrantes, de los cuales cerca de 19 mil son menores de edad, han transitado por el cruce de la frontera entre Colombia y Panamá en lo que va corrido de 2021.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos