Pasar al contenido principal
CERRAR

No hubo ataque directo a comisión de la ONU en Cali: Mindefensa

Molano respondió ante las denuncias realizadas por la representante de ONU Juliette de Rivero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió ante las denuncias realizadas por la representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, quien manifestó amenazas y agresiones a miembros de la comisión mientras investigaban la situación de orden público en Cali.

El titular de la Defensa manifestó que al conocer el tema se comunicó de inmediato con el subdirector de Naciones Unidas en Colombia, Jorge Monje.

“Me señaló que había un grupo de funcionarios de Naciones Unidas en compañía de funcionarios de la Procuraduría en uno de los eventos que se presentaron ayer y en el que, han señalado ellos, no hubo un ataque directo a los funcionarios. En medio de este proceso es necesario que se vea el informe y que se desarrollen las investigaciones”, manifestó el funcionario.

En el mismo sentido, el ministro Molano indicó que cuando existe una denuncia que involucra la actuación de miembros del Esmad por fuera de los protocolos establecidos, debe haber transparencia.

Balance

Por otra parte, el ministro Molano entregó el balance de orden público emitido por la Policía Nacional luego de siete días de paro nacional.

Las autoridades informaron de 515 capturas, siendo 15 de los detenidos extranjeros, 47 aprehensiones de menores de edad y 96 diligencias de allanamiento.

Asimismo, el número de policías lesionados ascendió a 579, 464 de ellos presentan contusiones y 25 se encuentran hospitalizados.

"Desde el 28 de abril se han incautado 140 armas de fuego, 110 armas traumáticas y 5.672 armas cortopunzantes. A su vez, se han registrado 33.626 medidas correctivas, 20.197 por medias sanitarias y la mayoría por violación al toque de queda", manifestó Molano.

Por último, el titular de la Defensa pidió a los colombianos resistencia social e hizo un llamado a apoyar la labor de la fuerza pública.

“Es importante que los ciudadanos se pronuncien ante el vandalismo, pues lo que buscan estos vándalos es poner a los colombianos en contra de las instituciones”, finalizó.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X