Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de Acusación abrió investigación preliminar a presidenta de la JEP

Patricia Linares y a Alejandro Ramelli serán investigados por supuesto tráfico de influencias.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes les abrirá investigación preliminar a la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y al magistrado de ese alto tribunal, Alejandro Ramelli. Por motivo de una denuncia que llegó al despacho del representante a la Cámara, Ricardo Ferro, supuestamente los miembros de la justicia especial podrían haber cometido tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Así lo anunció el presidente de la Comisión, el Representante Ricardo Ferro, quien manifestó que en uso de las facultades que la ley le otorga ordenó la práctica de algunas diligencias, entre ellas oír en versión libre a los magistrados denunciados, en busca de esclarecer la posible ocurrencia de las irregularidades.

De acuerdo con el representante Ferro, la indagación preliminar se abrió por una denuncia instaurada en la Comisión y por reparto le correspondió a él adelantar la investigación contra los magistrados Linares y Ramelli.

Entre tanto, frente al proceso abierto en contra de los citados magistrados de la JEP en la Comisión de Acusaciones, desde el partido político Farc se calificó el hecho como parte de la “estrategia del Centro Democrático para desprestigiar a la JEP e impedir que los autores de crímenes de Estado comparezcan ante la Jurisdicción especial de Paz”.

Por su parte, el senador Roy Barreras calificó el hecho como una retaliación del Uribismo por la derrota en la Cámara frente a las objeciones gubernamentales a la Ley Estatutaria de la JEP.

ETIQUETAS