Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza regreso de colombianos al país desde Wuhan, China

Cuando el vuelo aterrice, se hará el aislamiento preventivo de los connacionales, sus familiares, la tripulación y miembros de la misión.

Se espera que este jueves hacia las 10 de la noche aterrice en suelo colombiano el avión Júpiter, con 13 connacionales a bordo, junto a tres extranjeros miembros de su familia, provenientes desde Wuhan (China), ciudad foco del coronavirus, en el marco de una misión denominada ‘Regreso a casa’.

La aeronave, con 18 tripulantes a bordo, entre los que se encuentran 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana, arribó el domingo pasado a Corea del Sur y llegó a Wuhan este miércoles a las 9:50 a. m. (hora de Colombia). luego de dos horas y 45 minutos de vuelo.

El avión tuvo un retraso de 24 horas, tras reportar algunos inconvenientes técnicos que postergaron su llegada a territorio chino, que inicialmente estaba prevista para el martes a esa misma hora.

Previo al abordaje, a los viajeros se les realizaron controles sanitarios, tanto de parte del Gobierno chino, como del equipo médico del avión, según señaló la Cancillería en un comunicado.

Según las últimas actualizaciones, luego de realizar una escala en Mumbai (India) y Sevilla (España), donde hizo una parada técnica de dos horas para abastecerse de combustible, la aeronave ya despegó para continuar su recorrido hacia Bogotá. Allí serán trasladados a la villa deportiva del Centro de Alto Rendimiento, donde permanecerán en cuarentena.

El Ministerio de Salud ha informado que cuando el vuelo aterrice se encargará del aislamiento preventivo de los connacionales, sus familiares, la tripulación y otros miembros de la misión, quienes estarán sometidos a estrictos protocolos establecidos para contrarrestar el riesgo del coronavirus, que de acuerdo con cifras actualizadas, ya completa 81.507 personas infectadas y 2.797 muertos en alrededor del mundo.

ETIQUETAS