Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Posición del Gobierno frente al Eln no ha sido caprichosa ni terca: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el Gobierno Nacional ha sido claro que para lograr acercamientos con ELN, dicha guerrilla debe liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder, además de poner fin a sus actos criminales.

“Mi actitud con respecto al ELN no ha sido caprichosa ni terca, ni ha sido una posición de medición de fuerzas. La posición que yo he tenido frente a este grupo ha sido basada en argumentos claros”, afirmó este jueves el Jefe de Estado durante entrevista con  RCN Radio.

Asimismo, el mandatario enfatizó que un Estado no puede tener una aproximación de paz con quienes están en la criminalidad, porque sería validar “los métodos criminales de esas organizaciones como un mecanismo de aproximación al Estado”.

Según Duque, los actos perpetuados por parte de la guerrilla del ELN muestran todo menos voluntad de paz, pues aunque a finales de este año dicha guerrilla liberó a algunos secuestrados, está en mora de responderle al país por qué estos casos eran de orden extorsivo.