Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque pidió celeridad en investigaciones por explosión en Cauca

El mandatario fue enfático en señalar que los hechos ocurridos deben ser esclarecidos.

El presidente Iván Duque participó en Popayán (Cauca), junto con las autoridades locales y Fuerzas Militares en una reunión de seguridad para analizar los temas de orden público del departamento, entre ellos la explosión registrada que dejó un saldo de siete personas muertas y 13 heridos.

A pesar de que las autoridades, por ahora, descartan que haya sido un atentado terrorista, continúan investigando lo sucedido ya que los artefactos eran movilizados de manera irregular y se desconoce su destino final.

“Todos sentimos un profundo dolor por este incidente que cobró varias vidas aquí en el departamento. En esto hay que obrar con prudencia y velocidad”, afirmó el Jefe de Estado respecto de la explosión ocurrida en el corregimiento de Párraga en el municipio de Rosas (Cauca).

Adicionalmente, el mandatario fue enfático en señalar que los hechos ocurridos deben ser esclarecidos, cualquiera que sea la causa. “En necesario establecer si el explosivo que causó la tragedia tenía fines criminales o terroristas, o si iba a ser utilizado para la extracción ilegal de minerales”, precisó.

Por último, el presidente Iván Duque impartió instrucciones a los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para que se tomen las medidas correspondientes que permitan garantizar la protección de estos corredores en el Cauca.

“Espero en las próximas horas, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, tener la reconstrucción de estos hechos. Pero quiero que el Cauca sepa que aquí estoy, y estaré siempre al lado del departamento”, concluyó Duque.

ETIQUETAS