Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente de la Andi cuestionó paro de la Minga Indígena

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, cuestionó la protesta indígena que inició el pasado 11 de marzo en el Cauca.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, cuestionó que en la protesta indígena que inició el pasado 11 de marzo en el Cauca, se estén produciendo graves efectos, especialmente, en la movilidad de casi 1.8 millones de colombianos que necesitan desplazarse por las carreteras del suroccidente del país.

“Algo que comienza como una protesta, como una reivindicación de algo que ellos sienten que tienen derecho, se ha venido convirtiendo en el secuestro colectivo más grande la historia de Colombia. Las pérdidas son impresionantes”, afirmó Bruce.

Este jueves Mac Master se unió a otros gremios que alertan sobre las pérdidas económicas y calculó que el impacto global supera los 50 mil millones de pesos hasta la fecha.

Asimismo, el líder gremial alertó también sobre el hecho de que los daños no se revertirán de la noche a la mañana. Por ejemplo, el impacto de las cosechas perdidas perdurará aún después de que se levanten los bloqueos.

ETIQUETAS