Pasar al contenido principal
CERRAR

Organización criminal responsable de masacre en Huila planeaba otro atentado

La Policía Nacional reveló que fue afectado el grupo armado ‘Comando Coordinador de Occidente', perteneciente a las disidencias de las Farc ‘Dagoberto Ramos'.
María Kamila Delgado

Este sábado, la Policía Nacional reveló que a través de la operación ‘San Martín de Tours’ fue afectado el grupo armado ‘Comando Coordinador de Occidente', perteneciente a las disidencias de las Farc ‘Dagoberto Ramos’, señalados responsables del asesinato de siete uniformados en San Luis, Huila.

“Con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, logramos obtener información que nos permitió llegar a un sitio en donde estaban ocultos unos fusiles y otras armas que están siendo utilizados por la estructura que coordina y dirige las acciones en contra de las Fuerzas Armadas en los departamentos de Caquetá, Nariño, Cauca, Tolima y por supuesto Huila“, aseguró el Mayor General Henry Sanabria Cely, director General de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el material bélico fue incautado en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, al interior de una vivienda, allí estaban enterrados 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg.

Con dicho armamento sostiene la Policía Nacional, se “estaba preparando un nuevo ataque contra la Fuerza Pública”.

Igualmente, llamó la atención de los uniformados encargados del operativo, el hallazgo de un fusil de francotiro con mira telescópica con alcance de un kilómetro.

Al momento no se han reportado capturas en el caso de la masacre de los uniformados y, de acuerdo con el director Sanabria, el material incautado está siendo procesado para determinar si fue utilizado en el crimen del pasado viernes 2 de septiembre contra siete uniformados en Huila.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos