Pasar al contenido principal
CERRAR

Actos violentos del Clan del Golfo afectan la atención de 275.000 niños: Icbf

Desde hace varios días, el grupo conocido como Clan del Golfo han generado alteraciones en el orden público en diferentes lugares del país luego de la extradición de 'Otoniel'.
Paro Armado: 275.000 niños sin atención del Icbf
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Los hechos violentos cometidos por el Clan del Golfo en los últimos días, además de poner en riesgo a poblaciones de al menos 10 departamentos, están afectando la atención de por lo menos 275.000 menores, quienes no han podido recibir los esquemas de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así lo dio a conocer la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, quien recordó además que muchas de las Unidades de Servicio del ICBF en varias regiones del país se vieron obligadas a cerrar por los ataques del grupo armado organizado entre el 5 y el 9 de mayo.

“Muchos de nuestros centros de desarrollo infantil fueron lacerados con palabras soeces, y los agentes educativos y a las madres comunitarias, que seguían prestando los servicios, fueron amenazados”, señaló la funcionaria.

Respondió que el Gobierno trabaja en esquemas de protección para algunos centros del ICBF, como ya se implementa en el bajo cauca antioqueño y los territorios de Córdoba, para evitar que situaciones similares se sigan presentando por la violencia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos