Parte médico indica leve mejoría en Miguel Uribe, pero su pronóstico neurológico sigue reservado
La Fundación Santa Fe emitió un nuevo parte médico sobre la salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio en Bogotá, indica una leve evolución favorable, aunque su estado sigue siendo delicado.
Según el informe clínico, Uribe "muestra una respuesta al manejo instaurado reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad". Este avance, aunque moderado, representa un signo alentador dentro de su compleja condición médica.
Lee también
- Presidente Petro aclara que no estará en el cargo durante una eventual asamble nacional constituyente
- Gobierno y Congreso afinan últimos detalles para aprobar reforma antes del 20 de junio
De mantenerse esta tendencia positiva, los médicos realizarán un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días, con el fin de evaluar posibles cambios, nuevos hallazgos y la revaloración de las lesiones cerebrales provocadas por el ataque.
No obstante, el pronóstico neurológico de Miguel Uribe continúa siendo reservado. El equipo médico mantiene un monitoreo constante de su evolución clínica y ha reiterado que cualquier cambio será informado oportunamente a la opinión pública y a sus familiares.
El atentado contra el senador ha generado gran preocupación en el ámbito político nacional, y ha motivado al Gobierno a tomar medidas urgentes de reforzamiento en la seguridad de todos los precandidatos presidenciales, sin distinción de partido.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 13, 2025